Antes, durante y después de la cirugía de nariz

Si estás pensando en realizarte la cirugía de nariz de seguro te va a interesar saber lo que te encontrar el día de la consulta, cuando te vayas a operar y cómo es el proceso postquirúrgico de la rinoplastia.

Por medio de la rinoplastia puedes lograr varios cambios, tanto estéticos como funcionales. Se puede adelgazar la punta, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior. Y se pueden mejorar las irregularidades que se presentan en el tabique. Además, si tienes problemas con funcionales del tabique nasal (septorinoplastia) y los cornetes (turbinoplastia).

El día de la consulta

Durante la consulta podrás expresarnos tu iniciativa de cambio y dejar clara las expectativas que tienes. Resolveremos todas tus dudas y observaremos tu rostro para identificar la mejor forma de armonizar tu rostro junto con el mentón y la región maxilar. ¿Quieres agendar una valoración?

No está de más volver a mencionar que este procedimiento ayuda significativamente a las personas a mejorar su autoestima. Y es por eso que recurren a esta cirugía. También debes informarnos si estás usando algún tipo de medicamento o tienes alguna enfermedad.

El día de la cirugía de nariz

Es un día importante, y como todos los días importantes, de seguro te vas a mostrar nervioso/a. Sin embargo, hay recomendaciones que debes tener en cuenta para que no haya contratiempos.

Una de las recomendaciones más comunes es que llegues a la clínica donde te van a realizar el procedimiento sin maquillaje y con un ayuno de ocho horas.

Después de la cirugía

Saldrás con las fosas nasales taponadas y deberás respirar por la boca. Al principio te vas a asustar un poco pero se te va a normalizar. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los cuatro primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. Deberás humectar los tapones nasales con solución salina o mejor conocido como suero fisiológico, esto con el fin de facilitar el retiro.

Podrás volver a tus actividades cotidianas entre 1 a 2 semanas después de haberte realizado el procedimiento. Sin embargo, sí es importante que evites actividades fuertes por 2 o 3 semanas y además, los deportes de contacto se deben evitar mínimo por 3 meses.

Complicaciones

Es normal un poco de sangrado pero si el volumen es abundante y persistente, si hay olor fétido en los tapones y si el edema en la cara en lugar de disminuir en la primera semana aumenta debe consultar su cirujano plástico.

Aproximadamente 15% de los casos requieren revisiones para corregir pequeñas imperfecciones lo cual no se considera una complicación. Se pueden presentar alteraciones en la cicatrización de la nariz presentado irregularidades o edema (hinchazón) en ciertas zonas de la nariz. Si se hacen rectificaciones del tabique puede ocurrir que el patrón de crecimiento de este no se modifique con la cirugía y vuelva a presentar desviación.

Cirugía robótica: “no es el robot el que opera, sino que se convierte en la extensión de las manos»: Jorge Cantini

Hoy, la cirugía robótica y la microcirugía son las áreas de mayor desarrollo en especialidades quirúrgicas a nivel mundial, con impacto en varios sentidos: menor tiempo en la sala de cirugía y en hospitalización, menos morbilidad y posibilidad de incisiones mínimamente invasivas.

La cirugía asistida por robot, en esencia, permite maximizar los efectos positivos, facilitarle al cirujano llegar a sitios del cuerpo donde él no puede por la limitación de la cavidad quirúrgica o por la imposibilidad técnica de hacer giros especiales con sus manos. Es una innovación que llegó para quedarse.

“No es el robot el que opera, sino que se convierte en la extensión de las manos y del cerebro del cirujano, quien finalmente siempre va a tener el control”, dice Jorge Ernesto Cantini, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital San José y cirujano plástico del grupo Eciplast SAS

Explica que un robot quirúrgico consta de tres partes: una unidad quirúrgica que asisten un médico y un técnico, y que tiene una serie de piezas que conectadas a una consola repite los movimientos del cirujano –que está sentado en una consola de manejo con cámaras que le permiten visualizar las áreas que va a intervenir– y una unidad de computación que integra los dos módulos anteriores.

Si bien en este momento solo hay dos robots Da Vinci, en la Clínica de Marly y en la Fundación Santa Fe, muchas instituciones están interesadas en adquirir esa nueva tecnología y otra multinacionales tecnológicas trabajan en la creación de otros equipos de ese tipo, con menores costos.

Por esa misma razón y dada su importancia, se organizó el I Simposio Internacional de Cirugía Robótica y Microcirugía (21 al 23 de julio), que busca dar a conocer esta técnica y “acercar la parte del Ministerio de Salud con los médicos y las instituciones, para evaluar el acceso a las nuevas tecnologías y cómo conciliar el tema de costos y evaluar beneficios como menos morbilidades, con menos estancia hospitalaria”, añadió Cantini, uno de los organizadores.

Lee el especial completo sobre cirugía robótica y Microcirugía en Portafolio

Moldeo: 3 claves para bajar medidas sin cirugía

Inicia un nuevo año y los nuevos retos no tienen que dar espera. Uno de los que más practicamos los seres humanos es reducir nuestra talla. Sería maravilloso sólo poder pedir el deseo, ir a dormir y despertar con el cuerpo perfecto. Sin embargo, la realidad debe ser afrontada y te queremos dar tres claves básicas para bajar las medidas y que te pongas ese vestido o esa camisa que tanto te gusta sin que se te vea tan apretada.

No aguantes hambre

Para bajar la medida no tienes que dejar de comer, debes dejar algunos malos hábitos. Desde la valoración observamos si la comida que consumes te hace bien o no. Sin embargo, depende del metabolismo de cada persona, recuerda que todos los cuerpos son un universo diferente. Muchos pacientes pueden tener una buena alimentación al día, pero no notan cambios. Otros pueden comer de más y su cuerpo no presenta ninguna transformación. Para los primeros puede que se necesite más movimiento y dejar sedentarismo, y para los segundos, ¡Los felicitamos y los envidiamos! Tienen mucha suerte, definitivamente, cada cuerpo es único.

Compromiso

Es uno de los factores más importantes, pero debes tener en cuenta que comprometerse es dar más del 100%. Es decir, la tecnología y los protocolos que hacemos en el área de estética de Eciplast deben ir encaminados a tu objetivo principal, acompañado de un indicio sobre qué alimentos debes consumir día a día, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de éstos. Además, no te olvides del ejercicio, el cual es significativo. El cuerpo es una máquina que necesita movimiento, de no tenerlo, se atrofia y el sobrepeso es un resultado de ello Ten en cuenta que si ya perdiste una gran cantidad de peso, que causó flacidez irreversible o crítica, en algunas zonas del cuerpo, el mejor consejo que podemos darte la valoración con nuestros especialistas para considerar una lipectomía para retirar la piel y grasa que no se logró mejorar con ejercicio o masajes.

Deja el afán a un lado; bajar de peso no es bajar de talla

Si comiste mucho el año pasado y diciembre no fue la excepción, ten cuidado con las dietas súper estrictas que lo que harán es generar flacidez en tu cuerpo y la única solución será la intervención quirúrgica. En el peor de los casos te generará el famoso «efecto yoyo» link efecto yoyo; que se produce por dietas extremas que muestran resultados «fáciles», pero difíciles de mantener por el hambre que genera. Lo mejor es asesorarte bien con profesionales para cumplir lo que te prometiste en las fiestas de año nuevo, así obtendrás resultados de larga duración y saludables para tu cuerpo.

¿Qué hace Eciplast con el moldeo y tonificación?

Lo ideal es tomar esa grasa (que desde luego es peso) y convertirla en un recurso de energía que gastamos en el día a día o en el ejercicio, en dado caso que lo realices. Como siempre les manifestamos a nuestros pacientes, se comenzaría un trabajo 50/50. Es decir, algunos casos comunes tienen la percepción que con asistir a un centro de estética y realizarse un tratamiento de reducción y moldeo, pueden bajar sus medidas. ¡Y sí es posible! Pero si después del tratamiento no comen bien ni realizan ejercicio, la medida volverá a subir. En Eciplast usamos aparatología médico estética como el Thiatherm que ayuda a tonificar y reducir el tejido adiposo. Y se complementa nuestro tratamiento con Combi Trend que ayuda a tonificar el tejido graso, de adentro hacia afuera, por medio de electro estimulación. Adicional, es imprescindible la realización de masajes reductores personalizados, ya que las técnicas varían dependiendo del paciente. ¿Qué más beneficios te traerá? Si sigues a cabalidad cada una de las claves que te mencionamos previamente, seguramente obtendrás resultados y llegarás al objetivo que te propusiste. Pero el mayor beneficio no lo verás en tu cuerpo sino en tu mente. La cual te demostrará el cariño y amor que te tienes y cuánto te preocupas por ti. Además, lo más importante es no tener que esperar a tener alarmas por parte de tu cuerpo para tomar la decisión de cambiar de hábitos

Cirugia plástica en Colombia – Especialistas en Cirugía plástica

Cirugia plastica en Colombia, uno de los países del mundo que más práctica cirugías estéticas

Cirugia plastica en colombia, las intervenciones quirúrgicas aumentan siempre en diciembre, según encuestas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron durante 2019.  

Mamoplastia de aumento

Es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres en especial en la ciudad de medellín, La mamoplastia de aumento es la colocación de implantes o prótesis mamarias por encima o por debajo del musculo pectoral con el fin de aumentar y/o mejorar el volumen y tamaño del seno, las técnicas utilizadas varían de acuerdo al procedimiento  y el diagnostico del medico en Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen servicios quirúrgicos a muy bajo costo, los visitantes más frecuentes que llegan al país para adquirir un cambio estético son españoles y estadounidenses, a Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, reporta en un informe que en 2016 se reportaron más de 75.547 extranjeros se sometieron a procedimiento quirúrgicos en las diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali.

otro de los procedimientos más realizados a nivel mundial se encuentra la liposucción, el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y finalmente la abdominoplastia.

Te asesoramos