Rinoplastia – Lo que debes saber

¿ Que es la Rinoplastia ?

la rinoplastia es la corrección de irregularidades innatas o adquiridas de la nariz, así como la reparación total de la nariz que falta. La rinoplastia es la cirugía plástica que no solo estudia cómo restaurar la nariz y sus partes reemplazandolas con tejidos vivos,, sino también las formas de mejorar los defectos de una nariz.

Que es la  Rinoplastia Cirugia

La cirugía de rinoplastia se puede realizar para reparar:

  1. La joroba nasal
  2. Fosas nasales acampanadas y grandes
  3. Punta ancha,Punta ancha
  4. El Tamaño nasal con relación a los rasgos faciales

Además de mejorar la apariencia con la cirugía estética nasal, las personas que sufren de obstrucción de las vías respiratorias pueden someterse a una cirugía nasal funcional para mejorar la respiración. La cirugía nasal funcional, como la corrección de:

  1. Un tabique desviado.
  2. El cartílago que separa el interior de la nariz, endereza el paso de aire para desbloquear el flujo de aire y lograr una respiración más libre.

Estas cirugías funcionales no son cosméticas y a diferencia de la cirugía estética de la nariz, pueden estar cubiertas por el seguro. La cirugía estética para cambiar la forma de la nariz puede combinarse con la cirugía funcional para mejorar la respiración, La estructura de la nariz es bastante compleja, siendo participe de la respiración tiene una estética única y por su forma nuestro subconsciente es capaz de identificar a una persona por su nariz ya que los ángulos y dimensiones de la nariz son diferentes para cada persona. EL 90 % de los hombres quiere tener una nariz que resalta su masculinidad y mejore su apariencia por otro lado las mujeres quieren una nariz mucho más fina, con la punta ligeramente hacia arriba y que complemente su belleza.

¿QUIÉN ES CANDIDATO A UNA RINOPLASTIA?

Los adolescentes y jóvenes adultos son los grupos que más buscan este tipo de cirugía. La edad mínima para realizar este procedimiento depende de si el crecimiento nasal se ha completado. Esto es a la edad aproximada en mujeres a los 15 años y en varones a los 16 años. La mayoría de los pacientes se motiva a realizarse la rinoplastia para lograr un mejor aspecto y algunos en mejorar la funcionalidad al mismo tiempo. Un menor número sólo busca mejorar el funcionamiento de la nariz sin alterar su forma. Hay otro grupo de pacientes de mayor edad, que buscan una rinoplastia correctiva. Normalmente estos pacientes han tenido cirugía previas que no fueron un éxito y tienen puntos muy específicos a corregir. La mayoría son buenos candidatos a la corrección de estos problemas.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia?

Se utiliza una combinación de varias técnicas dependiendo el problema a corregir como puede ser bultos en el perfil (giba), la punta nasal bulbosa o caída, o problemas de asimetría. Los cambios se realizan internamente a la estructura de la nariz para lograr la apariencia deseada. Los cambios internos pueden hacerse también para mejorar su funcionalidad. Existen tres estructuras que determinan la forma y funcionalidad de la nariz. La parte superior consiste en hueso, la parte media de cartílago (llamado cartílago lateral superior) y la punta también de cartílago (llamado cartílago alar). El septum nasal es un cartílago que divide la via area nasal en dos y provee de soporte la parte media y tercia distal de la nariz. Una porción de hueso se remueve en la parte superior de la nariz para corregir la giba, moviéndolo hacia adentro para mejorar el ancho de la nariz y restaurar esa parte de la misma.

Cómo se cómo va a verse mi nariz después de la cirugía?

Existen programas computarizados donde se ingresan fotos de perfil y de frente, se puede observar una aproximación de cómo quedará la paciente después de la cirugía. También existe una forma más artística con retratos, pero en ninguno se contempla la forma de sanar de cada paciente en particular.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la cirugía?

Los beneficios de una Rinoplastia son permanentes. Y solo se vuelven a operar para algún retoque si no se lograron en la primera cirugía las metas deseadas. Aunque la mayoría queda complacida después de la primera cirugía.

¿Cuáles son los riesgos más comunes?

El problema más común es el sangrado. El sangrado normalmente se detiene espontáneamente, si el sangrado es profuso se detiene con la administración de medicamento. Empacar (taponear) la nariz para parar el sangrado raramente se utiliza. Las infecciones son raras en este procedimiento. A veces el estrechamiento de nariz para resultados estéticos puede dificultar la habilidad para respirar. Pequeños bultos e irregularidades pueden aparecer después de que se desinflama la nariz que puede o no necesitar tratamiento adicional. El retiro del cartílago del septum desviado puede dejar un hoyo dentro de la nariz entre las vías áreas, esto no es común y es difícil de tratar, puede causar silbidos y resequedad nasal.La mayoría de los pacientes no presentan complicación de una Rinoplastia.

La luz del computador puede manchar la piel

Y no solo es la del computador. Las fuentes de luz artificial como lámparas, pantallas (incluida la de tu celular), también tienen la capacidad de emitir radiación UV provocando un riesgo en la piel si te encuentras a menos de 30 centímetros.

De todas las fuentes de luz, las lámparas compactas fluorescentes (CFL) son las que más pueden emitir radiación ultravioleta. Las lámparas fluorescentes compactas ofrecen una alternativa eficiente al consumo de energía en comparación con los focos incandescentes, pero, aunque son mejores para el ambiente y el recibo de la luz, pueden causar daño a la piel cuando se encuentran a distancias cortas.

De acuerdo a la FDA (Food and Drug Administration) la exposición a la luz artificial durante 8 horas a menos de 30 cm de distancia equivale a 1 minuto y 20 segundos de exposición directa al sol.

Eciplast está comprometido con el cuidado con la seguridad y salud en el trabajo y por eso queremos brindarte algunos consejos para que los lleves en el día a día con el fin de cuidar tu rostro y no tener inconvenientes que puedes derivar en afecciones como el lupus eritematoso, dermatitis solar, erupción polimorfa lumínica, urticaria solar, entre otras.

piel

¿Cómo me puedo cuidar en el trabajo?

Si limpias tu rostro solo con agua en la piel se empezará a quedar residuos. Y si pasas todo el día sentado en frente de un computador, debes empezar a tener una rutina para tu piel.

Puedes iniciar tu rutina en casa con cremas reparadoras frías y gel de penca de sábila. Además, María Fernanda Larrea de Mary kay, nos compartió información sobre el cuidado en el trabajo. “Para el trabajo puedes usar humectante para tu rostro factor solar 30. Que está muy bien, pero si tu trabajo es en la calle, ya debes usar factor 50” explica la directora en calificación de Mary Kay.

¿Cómo desmanchar tu piel?

Con nuestra tecnología puedes ayudar a eliminar las manchas en la piel y regenerar sus células y la activación de melanina para tus manchas provocadas por la luz artificial. Lo anterior, por medio de peeling mecánico o tratamiento de IPL Puedes mirar el siguiente video para que conozcas más sobre el procedimiento. https://youtu.be/yX0mg8UK9zs

Con Eciplast podemos realizar hidratación con la tecnología que contamos y el uso de mascarillas como miel con banano, ayudará a estabilizar el rostro. Estos protocolos se pueden hacer tanto en cara como en cuerpo y sus resultados se verán notablemente.

+Cirugía reconstructiva+ lo que debes saber

Cirugía reconstructiva

La cirugía reconstructiva se realiza para restaurar la función y la apariencia normal, y corregir las deformidades creadas por defectos congénitos, traumatismos o afecciones médicas, incluido el cáncer. Los ejemplos incluyen la reparación de labio leporino y paladar hendido , la reconstrucción mamaria después de una tumorectomía o mastectomía por cáncer de mama y la cirugía reconstructiva después de lesiones por quemaduras. Por lo general, la cirugía reconstructiva se considera médicamente necesaria y está cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico.

Los tratamientos contra el cáncer a veces dañan la función o apariencia de una parte del cuerpo. La cirugía reconstructiva ayuda a reparar ese daño.

La cirugía reconstructiva difiere de la cirugía estética porque la cirugía reconstructiva se realiza por una razón médica. La mayoría de las compañías de seguros cubren la cirugía reconstructiva que se necesita después del tratamiento del cáncer.

La cirugía reconstructiva se necesita con mayor frecuencia después de algunos tipos de cirugía para extirpar el cáncer. Por ejemplo, una persona puede optar por someterse a una cirugía reconstructiva después de una mastectomía. Una mastectomía es la extirpación quirúrgica de la mama. Es un tipo de tratamiento para el cáncer de seno . Otro ejemplo es cuando un cirujano reemplaza el tejido o los nervios extirpados durante el tratamiento para el cáncer de cabeza y cuello o cáncer de piel .

Otros tipos de cirugía reconstructiva.

Otros tipos de cirugías reconstructivas incluyen:

Injertos de piel, tendones y huesos. El cirujano trasplanta piel, tendones o huesos sanos a un nuevo lugar dentro o sobre el cuerpo. El tejido trasplantado no tiene su propio suministro de sangre. Esto significa que deben crecer nuevos vasos sanguíneos.

Cirugía de colgajo local. Este enfoque utiliza tejido corporal cercano para cubrir el área afectada por la cirugía del cáncer. El cirujano no desconecta el tejido del cuerpo o el suministro de sangre. Él o ella lo mueve mientras todavía está unido al área cercana.

Implantes artificiales. A veces, un implante artificial reemplaza una parte del cuerpo dañada. Los ejemplos incluyen implantes mamarios, testiculares y de pene.

Revisiones de cicatrices. Estas cirugías ayudan a minimizar la aparición de cicatrices de una cirugía anterior.

Recuperación de la cirugía reconstructiva.

El tiempo de recuperación de la cirugía reconstructiva depende del tipo de cirugía. Pregúntele a su cirujano sobre estos temas de recuperación antes de su cirugía:

  • Su tiempo de recuperación esperado

  • Cómo manejar cualquier dolor o molestia que pueda tener

  • Limitaciones a su rutina diaria y cuánto durarán

Manejo de los efectos secundarios emocionales de la cirugía reconstructiva.

Hable con su cirujano reconstructivo sobre cómo la cirugía cambiará la forma en que se ve y se siente. Es normal que los cambios en su cuerpo afecten su autoimagen . Los siguientes consejos pueden ayudarlo a controlar los efectos secundarios emocionales:

  • Busque apoyo para manejar sus emociones relacionadas con los cambios en su cuerpo.
  • Considere unirse a un grupo de apoyo para personas que han experimentado cambios similares. Puedes aprender de las experiencias de otros y compartir las tuyas.
  • Considere la consejería . Pídale a un miembro de su equipo de atención médica una derivación a un profesional de salud mental.

Preguntas para hacerle a su cirujano reconstructivo

  • ¿Estás certificado por la junta? ¿Es la cirugía reconstructiva o plástica su especialidad?

  • ¿Cuántas cirugías reconstructivas o plásticas de este tipo se realizan en un año?

  • ¿Qué opciones de cirugía reconstructiva tengo?

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo?

  • ¿Cuándo puedo tener una cirugía reconstructiva?

  • ¿Cuáles son los costos involucrados con este tipo de cirugía? ¿Qué cubre mi seguro?

  • ¿Cuánto tiempo durará la cirugía?

  • ¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

  • ¿Es esta una cirugía para pacientes hospitalizados o ambulatorios? Si es una cirugía para pacientes hospitalizados, ¿cuánto tiempo estaré en el hospital?

  • ¿Cuáles son las posibles complicaciones para este tipo de cirugía?

  • ¿Cuánto tiempo me tomará recuperarme? ¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales, incluido el ejercicio?

  • ¿Tendré puntos, grapas y / o vendajes?

  • ¿Tendré una cicatriz u otros efectos permanentes de la cirugía?

  • ¿Qué tipo de resultados puedo esperar?

  • ¿Puedo mirar fotografías de cirugías similares?

  • ¿Qué cambios puedo esperar en el área reconstruida con el tiempo?

  • ¿Necesitaré tener otra cirugía en el futuro?

  • ¿Necesito citas o exámenes de seguimiento después de una cirugía reconstructiva?

Cirugía plástica

Cuando oyes hablar de la cirugía plástica, ¿en qué piensas? ¿Una estrella de Hollywood tratando de retrasar los efectos del envejecimiento? ¿Las personas que desean cambiar el tamaño de sus estómagos, senos u otras partes del cuerpo porque lo ven tan fácil en la televisión?

¿Qué es la Cirugía Plástica?

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía plástica. Algunas de las partes del cuerpo que las personas desean mejorar más comúnmente utilizando cirugía incluyen:

  • Senos: aumentar o reducir el tamaño de los senos o remodelado de los senos caídos
  • Orejas: reducir el tamaño de las orejas grandes o acercar a la cabeza las orejas muy sobresalientes
  • Ojos: corregir la caída del párpado superior o eliminar las bolsas debajo de los ojos
  • Cara: eliminar las arrugas faciales, los pliegues o las cicatrices de acné
  • Pelo: rellenar áreas de calvicie con cabellos propios
  • Nariz: cambiar la forma de la nariz
  • Abdomen: reducir el tamaño del abdomen

 

  • Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.
  • Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

La Cirugía Estética, junto a la Cirugía Reconstructiva forman parte integral de la Cirugía Plástica, siendo estas las dos ramas principales de esta especialidad quirúrgica. Es importante señalar que la base de la Cirugía Estética, es la Cirugía Reconstructiva ya que gracias a esta se logra el manejo de los colgajos y de los tejidos de forma adecuada y pueden así ponerse en práctica en la Cirugía Estética.

Tipos de cirugía plástica

Cabeza, cara y ojos

Boca y dientes

Los senos

Abdomen

Mano y miembro superior

Piel

  • Los procedimientos reconstructivos corrigen defectos en la cara o el cuerpo. Estos incluyen defectos congénitos físicos como labio leporino y paladar hendido y deformidades en los oídos, lesiones traumáticas como las de mordeduras o quemaduras de perros, o las secuelas de tratamientos de enfermedades como la reconstrucción del seno de una mujer después de una cirugía por cáncer de seno.
  • Los procedimientos cosméticos (también llamados estéticos ) alteran una parte del cuerpo con la que la persona no está satisfecha. Los procedimientos cosméticos comunes incluyen agrandar los senos (mamoplastia de aumento) o más pequeños (mamoplastia de reducción), remodelar la nariz (rinoplastia) y eliminar bolsas de grasa de puntos específicos del cuerpo (liposucción). Algunos procedimientos cosméticos ni siquiera son quirúrgicos en la forma en que la mayoría de las personas piensan en la cirugía, es decir, cortar y coser. Por ejemplo, el uso de láseres especiales para eliminar el vello no deseado y lijar la piel para mejorar la cicatrización severa son dos de estos tratamientos.

¿Por qué los adolescentes se someten a cirugía plástica?

La mayoría de los adolescentes no lo hacen, por supuesto. Pero algunos lo hacen. Curiosamente, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) informa una diferencia en las razones que dan los adolescentes para someterse a una cirugía plástica y las razones que hacen los adultos: los adolescentes ven la cirugía plástica como una forma de encajar y parecer aceptable para sus amigos y compañeros. Los adultos, por otro lado, con frecuencia ven la cirugía plástica como una forma de destacar entre la multitud.

Cirugía en Bogotá

Cirugía Existen muchas razones para someterse a una cirugía. Algunas operaciones pueden aliviar o prevenir el dolor. Otras pueden disminuir un síntoma de alguna afección o mejorar alguna función del cuerpo. Algunas cirugías se hacen para detectar un problema. Por ejemplo, un cirujano puede hacerle una biopsia, que implica la extirpación de tejido para examinarlo bajo el microscopio. Algunas operaciones, como la cirugía de corazón, pueden salvarle la vida. Algunas operaciones que antes necesitaban de grandes incisiones (cortes en el cuerpo) pueden hacerse con cortes mucho más pequeños. A esto se le llama cirugía laparoscópica. Los cirujanos insertan un tubo delgado con una cámara para ver, y utilizan pequeñas herramientas para realizar la operación. Puede haber complicaciones después de una cirugía, incluyendo infecciones, sangrado excesivo, reacciones a la anestesia o lesiones accidentales. Casi siempre las cirugías implican algo de dolor. Agencia Para la Calidad e Investigación y Cuidado de la Salud Cirugía (Merck Sharp & Dohme de España) Día de la cirugía en adultos (Enciclopedia Médica) Preparación para una cirugía (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) Asuntos relacionados Bisturí de rayos gamma: Gamma Knife (Colegio Americano de Radiología, Sociedad de Radiología de Norteamérica) Cómo escoger el mejor hospital para su cirugía (Enciclopedia Médica) Donación de sangre antes de la cirugía (Enciclopedia Médica) Exámenes y consultas antes de la cirugía (Enciclopedia Médica) Prepararse para cirugía cuando tenga diabetes (Enciclopedia Médica) Procurar estar saludable antes de la cirugía (Enciclopedia Médica) Tabaquismo y cirugía (Enciclopedia Médica) Las cirugías cardíacas pueden corregir problemas en el corazón que otros tratamientos no pudieron solucionar o no se pudieron usar. La cirugía de adultos más común es el bypass de la arteria coronaria, también llamada cirugía de revascularización coronaria. Este procedimiento consiste en tomar una arteria o vena sana que se conecta (bypass) a la arteria coronaria (del corazón) bloqueada. Las cirugías de corazón también se usan para:

Eciplast se caracteriza en tener los mejores servicios de Cirugía Plástica: Rinoplastia, Otoplastia, Ácido Hialurónico. Renueva tu Rostro y Pide tu Cita Ya! Cirugía Plástica y Estética en Bogotá Cirujana Experta en Abdomen y Contorno. Pide tu Cita. Lipectomía Abdominal. Cirugía Abdominoplastia. Liposucción con Láser. Lipoescultura. ¿Qué es la Cirugía Plástica? La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc. +Cirugía de los Senos Bogotá+ | Cirujanos Plásticos Certificados  Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica. Procedimientos Faciales. Procedimientos Corporales Es la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volúmen del seno.Es importante comprender que no aumenta el contorno del tórax medido en tallas como 32, 34, 36 etc sino la copa medidas en Colombia como A, B, C, D etc. Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Síndrome de Polland, por mastectomías o por cambios de sexo. Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona o solución salina (suero fisiológico). En Colombia se usan más frecuentemente las de gel de silicona dado que da una textura más cercana a la natural. Cirugía estética de senos Un levantamiento de mamas, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que realiza un cirujano plástico para modificar la forma de las mamas. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas. Podrías optar por someterse a un levantamiento de mamas si tienes las mamas caídas o si los pezones apuntan hacia abajo. Un levantamiento de mamas también podría mejorar tu imagen propia y la confianza en ti misma. Por qué se realiza A medida que envejeces, los senos cambian, y pierden elasticidad y firmeza. Puede haber muchas causas para este tipo de cambios en los senos, entre ellos:

  • Embarazo. Durante el embarazo, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, ya que los senos se vuelven más llenos y pesados. El estiramiento puede contribuir a la flacidez de los senos después del embarazo, tanto si amamantas a tu bebé o no.
  • Variaciones en el peso. Los cambios en tu peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad.
  • Gravedad. Con el tiempo, la gravedad hace que los ligamentos de los senos se estiren y queden flácidos.

La cirugía estética de senos puede reducir la flacidez y elevar la posición de los pezones y el área oscura que rodea los pezones (areolas). El tamaño de las areolas también puede reducirse durante el procedimiento para mantener la proporción con los senos recientemente reconstruidos.

Te asesoramos