Cuida tu rostro y tu piel en cuarentena

Durante esta cuarentena, no solo el debido manejo del lavado de manos va a ser importante, también, el cuidado de la piel va a ser vital para que tu rostro no pierda la costumbre de estar siempre hidratado y libre de impurezas.

Este fin de semana, la mayoría de Bogotanos y gran parte de los colombianos vamos a pasar tiempo en nuestros hogares, compartiendo con nuestra familia, viendo películas o desempolvando juegos de mesas para una diversión más calidad con nuestra familia.

Además, si eres de los que siempre está en la calle acumulando suciedad causada por la contaminación del medio ambiente , puedes aprovechar este tiempo en casa para darle un descanso a tu cara. Ayudará a limpiar tu cutis, reducir el exceso de grasa y combatirás el envejecimiento prematuro.

Desde Eciplast te aconsejamos realizarte una mascarilla que ayudará a que tu rostro tenga una apariencia suave

Para pieles grasa:

Toma tónico de rosas + avena de hojuelas. Si no tienes agua de rosas usa agua norma. Mezcla hasta hacer una masa y aplícala en tu rostro durante 20 minutos. Esta mascarilla ayudará a reducir el exceso de grasa en la piel, y además, quedarás con una sensación de suavidad. Incluso, estará hidratada.

Para pieles normales y deshidratadas:

Mezcla de banano macerado + miel. Déjala por máximo de 15 minutos y lava tu rostro con agua tibia. Esto ayudará hidratar. La piel quedará nutrida y la mezcla de estos dos componentes favorece a la tonificación de piel y evita la flacidez facial.

Usa bloqueador solar

Si vas a estar delante de tu computador realizando actividades laborales, recuerda que está luz también es perjudicial para tu rostro debido a los rayos que produce la pantalla. En Eciplast hablamos previamente de este problema y te recomendamos leerlo nuevamente. La luz del computador puede manchar tu piel

No dejes que la contaminación ambiental arruine tu piel

La contaminación ambiental es uno de los problemas que más está aquejando, no solo a la ciudad de Bogotá, si no el mundo. Esto se está evidenciando por las emisiones de gases de efecto invernadero, que representan un riego para nuestra salud y en esta oportunidad, a nuestra piel.

Es por eso que Eciplast, preocupados por el cuidado de nuestros pacientes y de su piel, en específico, quiere que tengas una especial atención a tu rostro en estos días en que estamos más expuestos a ser afectados por la polución ambiental.

¿Cómo afecta la contaminación a tu piel?

  • Aumenta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza.
  • Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidante natural de la capa córnea.
  • Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado.

Sus consecuencias son múltiples:

  • Tono poco uniforme, aspecto apagado.
  • Piel rugosa y flácida. Al estar menos oxigenada pierde elasticidad.
  • Aparecen manchas con mayor facilidad.
  • La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
  • Inflamación.
  • Deshidratación.
  • Falta de luminosidad.
  • Aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo.

Es importante eliminar las partículas que contaminan tu piel ya que tu rostro es el primer mecanismo de defensa ante la polución inminente que se está presentando. Si no le haces “mantenimiento” a tu rostro, estos agentes externos como el monóxido de carbono compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles pueden llegar a penetrar hasta las capas más profundas de tu rostro y por ende, se apagará tu rostro, como se mencionó anteriormente.

Protege tu piel diariamente

  • Realizar diariamente una limpieza neutra. Es importante mantener el cutis limpio para evitar que los poros se obstruyan y permitir que la piel respire.
  • Un buen escudo protector solar, recuerda usarlo tres veces al día debe ser de amplio espectro frente a rayos UVB y UVA.
  • Seguir una dieta sana, equilibrada, para que nuestra piel reciba todos los nutrientes necesarios y realizar, asimismo, una rutina de ejercicios.

Si no conoces el estado en el que está tu rostro y sientes que se ha visto afectado por la contaminación, puedes visitarnos para realizarte una valoración por parte de nuestros profesionales, quienes te brindarán la mejor asesoría para que luzcas un rostro radiante y libre de impurezas.

¿Sabes si tienes biopolímeros en tu cuerpo?

Los biopolímeros cada vez aquejan a más colombiano debido a que el uso de sustancias no autorizadas para mejorar el contorno corporal y facial sigue en aumento a pesar de las campañas de información y de los diferentes casos expuestos en los medios de comunicación. Dentro de los países que más ha reportado casos en sus consultas se encuentra México y Estados Unidos. Sin embargo en países como Colombia este problema amenaza con convertirse en un problema de salud pública.

Señales de alarma de los biopolímeros

  • Enrojecimiento de la zona inyectada con dolor o fiebre, frecuentemente cuando se inyecta la región glútea.
  • Dolores articulares
  • Caída del cabello
  • Inflamación de las piernas o la cara.
  • Deformación evidente que altera las actividades básicas como sentarse, caminar, tomar alimentos o altera el campo visual (cuando se han inyectado en los párpados)
  • Infecciones recurrentes en la piel

Recomendaciones

  • Siempre consulte con personal calificado y en lugares certificados. Esto le va a permitir estar tranquilo y seguro de los procedimientos estéticos y quirúrgicos a realizar.
  • Tenga en cuenta que la infiltración de corticoides mejora la sintomatología pero su uso crónico puede tener consecuencias muy graves para la salud de las pacientes, es importante seleccionar la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente porque no todos son candidatos a extracción mediante aspiración
  • El número y tipo de intervenciones depende de cada paciente.
  • Es imposible o saldría muy costoso dar volumen a un glúteo mediante el uso de ácido hialurónico, los que dicen aplicarla utilizan sustancias similares a la silicona liquida para engañar a las pacientes.
  • Todas las sustancias llamadas “biopolímeros” tienen riesgos potenciales y en algún momento de la vida las pacientes van a presentar problemas de menor a mayor gravedad.
  • No permita que personas inescrupulosas, no autorizadas, sin ningún tipo de educación médica, le inyecten sustancias extrañas en su rostro o cuerpo.
  • Si usted se ha inyectado sustancias extrañas en su cuerpo, lo mejor es consultar con un Especialista en Cirugía Plástica para realizar el examen físico y de laboratorio que le permita determinar la afectación ocasionada en su cuerpo.

El doctor Giovanni Montealegre quien hace parte del grupo de Eciplast- Especialista Cirujanos Plásticos, es un referente en el tema de la extracción de biopolímeros.

Especialistas en Cirugía Plástica inauguró su nueva sede

“Talentos para aliviar el dolor del otro” fue una de las frases que dejó el padre William Hernández en la homilía de la misa de bendición e inauguración de la Sede Eciplast. Especialistas Cirujanos Plásticos.

Un poco más de 70 invitados dijeron presente en la nueva sede de Eciplast, ubicada al norte de la ciudad, en Usaquén. Allí, los asistentes compartieron de la Santa Misa, que dio inició hacia las 6:30 de la noche con una finalidad en común: agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, tanto a los profesionales, pacientes, empleados, estudiantes, amigos y familiares.

“Hemos sido líderes en el desarrollo y la enseñanza de la cirugía plástica en Colombia y en el exterior” enunció el doctor Jorge Cantini mediante su discurso y añadió “…todos hemos puesto nuestro granito de arena en este proyecto. Hemos salido adelante, solucionando todas las dificultades… Esto es la vida, dar solución a los problemas que a diario ella nos presente”, articuló el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con subespecialidad en Cirugía Maxilofacial.

Además, el especialista también agradeció al equipo de trabajo que compone la organización y enfatizó el apoyo recibido por sus colegas; Alejandra García, Susana Correa, Giovanni Montealegre y Carlos Torres al frente del grupo Eciplast.

“Dios hace su obra perfecta por medio de personas imperfectas, pero con talento” fue otra de las frases, por parte del sacerdote, que quedó entre los asistentes dando alusión al excelente trabajo que realizan los profesionales al frente de los Especialistas en Cirugía Plástica.

Ángeles de luz, organización aliada de Eciplast, que busca el bienestar físico y emocional de las personas, también hizo parte del evento y fue uno de lo protagonistas de la noche, brindando al público una excelente degustación de su trabajo por medio del brindis y pasabocas de su carta.

Eciplast continúa dando la mejor solución a sus pacientes en el campo de la cirugía plástica, estética y reconstructiva por medio de certificaciones como la ISO 9001, y actualmente, se está liderando el modelo de Economía Circular para el mejor aprovechamiento de los recursos que generan compromiso con la conservación del medio ambiente.

Te asesoramos