8 claves para elegir un buen cirujano plástico

Saber elegir un buen cirujano para un procedimiento quirúrgico es de vital importancia para tu salud. Es decir, no conocer si un médico es especialista en cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es el equivalente a dejar conducir a un niño de 10 años tu carro, y para colmo, que tú estés de copiloto y sin cinturón de seguridad.

Así es el mundo de las cirugías plásticas en nuestra nación. Hay tantos niños que conducen automóviles en Colombia sin la habilitación adecuada. Desde luego, hay miles de personas que los dejan conducir solo porque ellos dicen saber hacerlo. En Eciplast, y mediante ésta figura literaria, pretendemos brindar el mejor conocimiento a nuestros pacientes para que sepan escoger un buen cirujano. Y no caigan en los discursos que se ofrecen por medio de las redes sociales, ya que es bastante fácil persuadir por medio de ellas.

Especialistas en Cirugía Plástica ha querido resaltar los 8 aspectos clave a la hora de elegir el especialista en Cirugía Plástica:

1. El primero y más importante es que sea Cirujano Plástico:

Estético y Reconstructivo. La forma de averiguarlo es bastante fácil y te llevará de cuatro a cinco minutos saber si la persona con la que quieres realizar la cirugía plástica, es o no un profesional de verdad.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ir a buscar cirujano y colocar el nombre y el apellido del especialista que quieres consultar.

¿Qué pasa si el cirujano que busqué no está en el filtro?

Pertenecer a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva no es ningún requisito de ley. Sin embargo, este organismo brinda el aval de que todos sus miembros han recibido una verificación en sus títulos y cuentan con una conducta ética.

 

2. La intervención del procedimiento debe realizarse en sitios especializados como centros hospitalarios o clínicas:

Eciplast cuenta con aliados como Clínica VIP, Clínica La Colina, Los Nogales y Hospital de San José, donde está el servicio de Cirugía Plástica dirigido por los Especialistas en Cirugía Plástica.

3. Tu cuerpo debe ser detallado y observado por el especialista en Cirugía Plástica.

Por tanto, persona que te debe valorar es el profesional, no una persona que trabaje con él o una enfermera. Con el médico podrás salir de todas tus dudas y conocer los costos del procedimiento. Además, te brindará una orientación para sobre la mejor solución que le puedes dar a tu solicitud, respetando, desde luego, tu prioridad.

4.       El voz a voz es uno de los medios que generan más confianza a la hora de realizarse una operación quirúrgica:

Entonces, si puedes consulta con otras personas que ya se hayan realizado un procedimiento con dicho cirujano y sal de todas tus dudas. Conoce qué tan profesional es, observa el resultado y cuestiónalo, y pregunta por la atención antes y después de la intervención.

Una de las maneras que ofrece internet para obtener información sobre procedimientos previos del especialista son los foros o blogs de páginas de cirugía plástica. Muchos pacientes dejan información valiosa que puede ser recopilada por ti y que te puede ayudar en la toma de decisión.

5. La experiencia es uno de los factores de vital importancia a la hora de escoger un especialista en Cirugía Plástica:

No es lo mismo un profesional que ha operado 10 veces a otro que lo ha hecho 100. Es decir, cuando se presenta una complicación, el que ha intervenido 10 veces más que el otro, podrá tener una mejor solución porque de seguro ya tuvo la misma anteriormente.

6. Antes de la operación, el equipo asistencial de Eciplast le brindará toda la información correspondiente a la operación:

Sus cuidados pre quirúrgicos y post quirúrgicos, así como el apoyo postquirúrgico que debe recibir, el cual puede ser dado por parte de nuestros profesionales en apoyo postquirúrgico, quienes están capacitados para darte la mejor experiencia con el fin que esta parte sea más llevadera.

7. Es importante que no te quedes sólo con la opinión de un profesional:

Si puedes busca una segunda opinión y evalúa estos aspectos anteriores. Además trata de no acelerarte en la toma de decisión.

8. Lo barato sale caro.

Seguramente has visto noticias de mujeres y hombres que se operan en clínicas de garaje. Debes tener cuidado con esto pues cuando te ofrecen una cirugía a bajo costo, puede que te salga realmente cara. Ningún cirujano profesional te va a ofrecer promociones y descuentos exagerados porque estaría regalando su trabajo.

Por último, queremos que conozcas las hojas de vida de nuestros profesionales en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, quienes son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y tienen sub especialidades en Cirugía de Mama, Cirugía de la Mano, Microcirugía, Cirugía Craneofacial y maxilofacial.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?