Si estás pensando en realizarte la cirugía de nariz de seguro te va a interesar saber lo que te encontrar el día de la consulta, cuando te vayas a operar y cómo es el proceso postquirúrgico de la rinoplastia.

Por medio de la rinoplastia puedes lograr varios cambios, tanto estéticos como funcionales. Se puede adelgazar la punta, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior. Y se pueden mejorar las irregularidades que se presentan en el tabique. Además, si tienes problemas con funcionales del tabique nasal (septorinoplastia) y los cornetes (turbinoplastia).

El día de la consulta

Durante la consulta podrás expresarnos tu iniciativa de cambio y dejar clara las expectativas que tienes. Resolveremos todas tus dudas y observaremos tu rostro para identificar la mejor forma de armonizar tu rostro junto con el mentón y la región maxilar. ¿Quieres agendar una valoración?

No está de más volver a mencionar que este procedimiento ayuda significativamente a las personas a mejorar su autoestima. Y es por eso que recurren a esta cirugía. También debes informarnos si estás usando algún tipo de medicamento o tienes alguna enfermedad.

El día de la cirugía de nariz

Es un día importante, y como todos los días importantes, de seguro te vas a mostrar nervioso/a. Sin embargo, hay recomendaciones que debes tener en cuenta para que no haya contratiempos.

Una de las recomendaciones más comunes es que llegues a la clínica donde te van a realizar el procedimiento sin maquillaje y con un ayuno de ocho horas.

Después de la cirugía

Saldrás con las fosas nasales taponadas y deberás respirar por la boca. Al principio te vas a asustar un poco pero se te va a normalizar. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los cuatro primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. Deberás humectar los tapones nasales con solución salina o mejor conocido como suero fisiológico, esto con el fin de facilitar el retiro.

Podrás volver a tus actividades cotidianas entre 1 a 2 semanas después de haberte realizado el procedimiento. Sin embargo, sí es importante que evites actividades fuertes por 2 o 3 semanas y además, los deportes de contacto se deben evitar mínimo por 3 meses.

Complicaciones

Es normal un poco de sangrado pero si el volumen es abundante y persistente, si hay olor fétido en los tapones y si el edema en la cara en lugar de disminuir en la primera semana aumenta debe consultar su cirujano plástico.

Aproximadamente 15% de los casos requieren revisiones para corregir pequeñas imperfecciones lo cual no se considera una complicación. Se pueden presentar alteraciones en la cicatrización de la nariz presentado irregularidades o edema (hinchazón) en ciertas zonas de la nariz. Si se hacen rectificaciones del tabique puede ocurrir que el patrón de crecimiento de este no se modifique con la cirugía y vuelva a presentar desviación.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?