¿Qué es la

Cirugía de la mano?

La mano es uno de los órganos más valiosos y fundamentales de nuestro organismo. No solo es un instrumento de trabajo y creación, sino también es uno de los medios más importantes de comunicación que nos permite interactuar con las otras personas y con el medio exterior. 

La cirugía de la mano se encarga del tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación de patologías de la mano y de la extremidad superior, ya sean congénitas, traumáticas o adquiridas, para lograr los mejores resultados funcionales y estéticos en lo referente al manejo de estructuras, tales como los tendones, músculos, hueso y piel de la extremidad superior. 

Contamos con un selecto grupo de cirujanos con amplia experiencia en el manejo de patologías de plexo braquial, reimplantes, patología congénita de la mano, trauma de la mano, trauma laboral, transferencias musculares, nerviosas y tendinosas, neurorrafias, patologías infecciosas, síndrome del túnel del carpo, gangliones, artritis reumatoidea, tenosinovitis, dedo en gatillo y contractura de Dupuytren, entre otros.

Realizamos diferentes tipos de procedimientos como:

^

Artroscopia de muñeca y pequeñas articulaciones, diagnóstica y terapéutica.

^

Tratamiento de inestabilidades carpianas por artroscopia.

^

Reconstrucciones funcionales en miembro superior.

^

Fracturas y luxaciones de mano y carpo.

^

Fracturas y reconstrucción de radio distal y carpo.

^

Tratamiento de patología reumática y degenerativa.

^

Tratamiento integral de trauma agudo y sus secuelas.

^

Enfermedades vasculares y de nervios periféricos.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?