En época de festividades navideñas y momentos en familia, aparecen las múltiples tentaciones como la comida que pueden afectar tu piel y tu cuerpo ¡Y sí que se come en Navidad! ¡Y sí que se toma el sol! Por eso, la importancia de hacer ejercicio, acompañado de una alimentación saludable y balanceada, y el uso importante de bloqueador y otras recomendaciones son pertinentes para mantenerse sano en esta temporada del año.

La temporada de vacaciones son recurrentes por muchas personas como la excusa para dejar de lado el cuidado del cuerpo, dejar de hacer ejercicio, olvidar la buena alimentación, entre otros. Estos cambios pueden ocasionar los problemas en el organismo, y desde luego, uno que otro arrepentimiento.

Por supuesto que el descanso y las vacaciones en esta temporada decembrina es justo y necesario, pero nuestro cuerpo no debe sufrir las consecuencias de los excesos. Entonces, se hace pertinente seguir algunos consejos para tu peso ideal y para tu piel.

Recomendaciones para tu peso

  • El cuerpo humano es agua, por tanto, es importante consumirla durante el día ya que es vital para las funciones del organismo, además de evitar la deshidratación. Esta mantiene en equilibrio los fluidos del cuerpo, la piel se verá más hidratada y saludable.
  • Frutas y Verduras son los alimentos que puedes agregar como antioxidantes, así como aumentar la ingesta de fibra y grasas no saturadas para mantener un metabolismo acelerado y una buena digestión.
  • Es recomendable comer al menos 5 porciones entre frutas (cuidado, no todas las frutas) y verduras al día, ya que estas aportan vitaminas y antioxidantes, lo cual se verá reflejado en una piel más hidratada y luminosa, además de ser una merienda baja en calorías.

Recomendaciones para tu piel:

  • El uso de bloqueador solar es el más importante para estas vacaciones.
  • Si vas a ir a piscina o mar a pasar tus vacaciones, es importante evitar el consumo de cítricos como limonada, mandarina o naranja, ya que estos alimentos manchan la piel. E Incluso, si el líquido de estas frutas caen sobre la piel, se genera mancha inmediata. Además, el cloro de la piscina, cuando se está mucho tiempo en ella, genera manchas.
  • Si estás teniendo algún tratamiento de manchas o despigmentación. Recomendamos el uso de gorro y gafas, (además del bloqueador solar).
  • Si te quieres broncear porque tienes piel muy blanca, lo que recomendamos es usar un bloqueador con factor de protección bajo, pero se debe estar aplicando cada media hora. Una vez que se nota la transformación del color en la piel, se puede aplicar bronceador y éste sí, debe tener una protección alta.
  • En la mañana y en la noche, buscar hidratar tu piel con cremas hidratantes y nutritivas. También puedes aplicar Aloe Vera en las noches después de broncearte (si tu intención es el bronceado).
  • Debes tomar bastante agua. Preferiblemente, de 6 a 8 vasos a día.

Todos estos consejos previos son con la finalidad que para los días en que vuelvas de tus vacaciones, la piel no sufra esos cambios tan bruscos. Teniendo en cuenta que los cambios de clima en Colombia tienen relación diferencial de apenas una o dos horas. Solo por tomar el ejemplo de la capital, donde sitios turísticos como Melgar y Villeta en carro, o Cartagena o Santa Marta en avión, son muy frecuentados.

¿Cómo desmanchar la piel?

Si te machaste la piel lo primordial es asistir donde un profesional que valore el estado de las manchas y así elegir el tratamiento idóneo para manejarlas.

En Eciplast – Especialistas Cirujanos Plásticos – contamos con tecnología que ayuda a desmanchar la piel si se pasó de sol en las vacaciones.

Con nuestra tecnología puedes ayudar a eliminar las manchas en la piel y regenerar sus células y la activación de melanina para tus manchas provocadas por el sol. Lo anterior, por medio de peeling mecánico o tratamiento de IPL Puedes mirar el siguiente video para que conozcas más sobre el procedimiento.

¿Qué hacer si me quemé en vacaciones?

Si las quemaduras no son tan graves, es decir, sin que se haya generado ampollas, se puede tratar en casa con cremas reparadoras frías y gel de penca de sábila. La exposición al sol también debe ser suspendida. Pues de no hacerlo, agravará la quemadura. Pero si en cambio debes retomar labores y el sol está de camino, el uso de sombreros y gafas es pertinente.

Con Eciplast podemos realizar hidratación con la tecnología que contamos y el uso de mascarillas como miel con banano, ayudará a estabilizar el rostro. Estos protocolos se pueden hacer tanto en cara como en cuerpo y reducirán notablemente el ardor, evitando el nacimiento de manchas por las quemaduras.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?