Con el apoyo de Recirculation Live, Especialistas en Cirugía Plástica busca ser la primera IPS en implementar la Economía Circular y la consolidación de un Sistema de Gestión

En junio del presente año el Gobierno Nacional lanzó la Estrategia Nacional de Economía Circular como la primera política ambiental de este tipo en América Latina. Según el Gobierno Nacional, “con la Estrategia de Economía, el Gobierno Nacional incentiva a productores, proveedores y consumidores a que desarrollen e implementen nuevos modelos de negocio que incorporen la gestión de los residuos y el manejo eficiente de los materiales”.

Asimismo, arguye que “la estrategia nacional transformará las cadenas de producción y consumo del país, por medio del manejo eficiente de materiales, agua y energía. De esta manera, Colombia se convertirá en una de las tres economías más competitivas de América Latina para el 2030”.

Sin embargo, según Catalina Romano Castañeda, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible esta estrategia en el 2019 aún se encuentra en la fase de formulación a través de talleres regionales y jornadas sectoriales de Economía Circular. Se espera que en este año se logré identificar las necesidades de los sectores, así como plantear la normatividad, mecanismos e instrumentos financieros como incentivos para que la estrategia sea un éxito.

Economía circular en Eciplast

De esta manera, Recirculation Live en conjunto con Eciplast ven la oportunidad de volverse pioneros en la implementación de la Economía Circular y la consolidación de un Sistema de Gestión de Economía Circular – SGEC, primero en el país. [La única norma de referencia en el país del SGEC la desarrolló INCECS S.A.S] , que garantice no solo la mejora continua de los procesos de la entidad sino su sostenibilidad: social, ambiental y económica. Y así volverse un referente del sector salud y servicios como la primera IPS Especialista en Cirugía Plástica en lograrlo y de difundir sus beneficios.

Con base en lo anterior, el equipo de Recirculation Live brindó capacitación sobre al grupo de Eciplast, donde participaron las diferentes áreas administrativas y asistenciales con el fin de crear conciencia sobre el buen uso de los recursos y así aportar a sostenibilidad social ambiental y económica.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?