Y no solo es la del computador. Las fuentes de luz artificial como lámparas, pantallas (incluida la de tu celular), también tienen la capacidad de emitir radiación UV provocando un riesgo en la piel si te encuentras a menos de 30 centímetros.

De todas las fuentes de luz, las lámparas compactas fluorescentes (CFL) son las que más pueden emitir radiación ultravioleta. Las lámparas fluorescentes compactas ofrecen una alternativa eficiente al consumo de energía en comparación con los focos incandescentes, pero, aunque son mejores para el ambiente y el recibo de la luz, pueden causar daño a la piel cuando se encuentran a distancias cortas.

De acuerdo a la FDA (Food and Drug Administration) la exposición a la luz artificial durante 8 horas a menos de 30 cm de distancia equivale a 1 minuto y 20 segundos de exposición directa al sol.

Eciplast está comprometido con el cuidado con la seguridad y salud en el trabajo y por eso queremos brindarte algunos consejos para que los lleves en el día a día con el fin de cuidar tu rostro y no tener inconvenientes que puedes derivar en afecciones como el lupus eritematoso, dermatitis solar, erupción polimorfa lumínica, urticaria solar, entre otras.

piel

¿Cómo me puedo cuidar en el trabajo?

Si limpias tu rostro solo con agua en la piel se empezará a quedar residuos. Y si pasas todo el día sentado en frente de un computador, debes empezar a tener una rutina para tu piel.

Puedes iniciar tu rutina en casa con cremas reparadoras frías y gel de penca de sábila. Además, María Fernanda Larrea de Mary kay, nos compartió información sobre el cuidado en el trabajo. “Para el trabajo puedes usar humectante para tu rostro factor solar 30. Que está muy bien, pero si tu trabajo es en la calle, ya debes usar factor 50” explica la directora en calificación de Mary Kay.

¿Cómo desmanchar tu piel?

Con nuestra tecnología puedes ayudar a eliminar las manchas en la piel y regenerar sus células y la activación de melanina para tus manchas provocadas por la luz artificial. Lo anterior, por medio de peeling mecánico o tratamiento de IPL Puedes mirar el siguiente video para que conozcas más sobre el procedimiento. https://youtu.be/yX0mg8UK9zs

Con Eciplast podemos realizar hidratación con la tecnología que contamos y el uso de mascarillas como miel con banano, ayudará a estabilizar el rostro. Estos protocolos se pueden hacer tanto en cara como en cuerpo y sus resultados se verán notablemente.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?