Las 5 cirugías plásticas que más se realizan en Colombia

Las 5 cirugías plásticas que más se realizan en Colombia, Son muchos los factores que llevan a una persona a realizarse una operación con el fin de mejorar la armonía de su cuerpo o de su rostro, pero desde luego que entre los que más se destacan es el factor anímico. Una cirugía plástica puede ayudar mejorar problemas estéticos como funcionales y aquí te vamos a contar cuáles son las cirugías que más se practican las personas, no solo en Colombia sino en el mundo, según el más reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica ISAPS (Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery).

El más reciente estudio menciona que las intervenciones en cirugía estética han tenido un aumento en un 5% a nivel mundial y estas son las cinco cirugías plásticas que más se realizan las personas en Colombia:

1 Liposucción

Con un total de 46.755 procedimientos esta es la cirugía estética que encabeza la lista de los procedimientos que más se realizan los colombianos. Esta operación consiste en

2 Aumento Mamario

En el mundo es la cirugía que más se practica. Sin embargo en Colombia está ubicada en la segunda posición con 42.774 operaciones, según cifras dadas por ISAPS. Esta cirugía plástica consiste en mejorar el tamaño y el volumen del seno por medio implantes de silicona.

Este procedimiento está destinado a las mujeres que no cuentan con un volumen deseado y lo quieren aumentar. Sin embargo, una de las preguntas que más realizan los pacientes es dónde quedaría la cicatriz. Ésta se puede llegar a ubicar en la parte inferior de la areola, en el pliegue inferior del seno o incluso en la axila. Los anteriores puntos también dependen de las necesidades y características de los pacientes.

Uno de los métodos innovadores que está impulsando Eciplast es el uso de células madre como forma de aumentar la mama sin tener que ingresar a un quirófano. Este procedimiento consiste en extraer un poco de grasa y las células madre que ellas tienen e inyectarlas en el seno para darle más volumen.

3 Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

Con una representación del 9.5% del total de las cirugías estéticas que se practican en Colombia, la blefaroplastia o cirugías de párpados ocupa el tercer lugar con un total de 26.081 procedimientos. Esta cirugía es común en las personas que buscan mejorar el aspecto de su mirada depejando el contorno de los párpados caídos y las bolsas de las ojeras.

Además, en la consulta médica, el especialista evaluará si el paciente es candidato a tratar parpados de arriba (blefaroplastia superior), párpados de abajo (blefaroplastia inferior), subir las cejas y mejorar la piel de la frente (frontoplastia), tensionar y estirar la parte lateral de los párpados (cantopexia), así como cualquier otro procedimiento que sea necesario con el objetivo de lograr simetría y efecto de rejuvenecimiento.

Es importante aclarar que no existe una edad mínima para realizarse este procedimiento ya que depende de varios factores que deber ser asesorados por los especialistas.

4 Abdominoplastia

Es una de las cirugías más populares entre las mujeres que han tenido hijos y por ende, tienen exceso de grasa y piel en la zona. Incluso, personas que ya hayan perdido una gran cantidad de peso a causa de ejercicio, también pueden ser candidatas. Este procedimiento se dirigió en Colombia 23.157 veces durante el 2018.

Esta operación también es conocida como lipectomía, dermolipectomía o tummy tuck. Además, la cicatriz que deja se ubica en la parte inferior del abdomen con el fin que la persona lo pueda ocultar con ropa interior o vestido de baño.

5 Rinoplastia

La cirugía de nariz es una de las cirugías en la que las personas expresan su inconformismo por la falta de autoestima que les genera. En la nación colombiana hubo 20.356 operaciones durante el año pasado y según un estudio realizado en por Juan Pablo Gutiérrez en la universidad de Guayaquil en Ecuador “se demostró una mejora en los niveles de autoestima en los pacientes sometidos a rinoplastia en un 69% de los casos”.

La rinoplastia está dirigida para pacientes que están en búsqueda de mejorar el aspecto de su nariz con base en resultados estéticos. Sin embargo, también puede tratar problemas funcionales del tabique nasal.

Los Especialistas en Cirugía Plástica –Eciplast-, cuenta con la preparación y experiencia suficiente para brindarte la mejor solución ante tu solicitud. 

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?