¿ Que es la Rinoplastia ?

la rinoplastia es la corrección de irregularidades innatas o adquiridas de la nariz, así como la reparación total de la nariz que falta. La rinoplastia es la cirugía plástica que no solo estudia cómo restaurar la nariz y sus partes reemplazandolas con tejidos vivos,, sino también las formas de mejorar los defectos de una nariz.

Que es la  Rinoplastia Cirugia

La cirugía de rinoplastia se puede realizar para reparar:

  1. La joroba nasal
  2. Fosas nasales acampanadas y grandes
  3. Punta ancha,Punta ancha
  4. El Tamaño nasal con relación a los rasgos faciales

Además de mejorar la apariencia con la cirugía estética nasal, las personas que sufren de obstrucción de las vías respiratorias pueden someterse a una cirugía nasal funcional para mejorar la respiración. La cirugía nasal funcional, como la corrección de:

  1. Un tabique desviado.
  2. El cartílago que separa el interior de la nariz, endereza el paso de aire para desbloquear el flujo de aire y lograr una respiración más libre.

Estas cirugías funcionales no son cosméticas y a diferencia de la cirugía estética de la nariz, pueden estar cubiertas por el seguro. La cirugía estética para cambiar la forma de la nariz puede combinarse con la cirugía funcional para mejorar la respiración, La estructura de la nariz es bastante compleja, siendo participe de la respiración tiene una estética única y por su forma nuestro subconsciente es capaz de identificar a una persona por su nariz ya que los ángulos y dimensiones de la nariz son diferentes para cada persona. EL 90 % de los hombres quiere tener una nariz que resalta su masculinidad y mejore su apariencia por otro lado las mujeres quieren una nariz mucho más fina, con la punta ligeramente hacia arriba y que complemente su belleza.

¿QUIÉN ES CANDIDATO A UNA RINOPLASTIA?

Los adolescentes y jóvenes adultos son los grupos que más buscan este tipo de cirugía. La edad mínima para realizar este procedimiento depende de si el crecimiento nasal se ha completado. Esto es a la edad aproximada en mujeres a los 15 años y en varones a los 16 años. La mayoría de los pacientes se motiva a realizarse la rinoplastia para lograr un mejor aspecto y algunos en mejorar la funcionalidad al mismo tiempo. Un menor número sólo busca mejorar el funcionamiento de la nariz sin alterar su forma. Hay otro grupo de pacientes de mayor edad, que buscan una rinoplastia correctiva. Normalmente estos pacientes han tenido cirugía previas que no fueron un éxito y tienen puntos muy específicos a corregir. La mayoría son buenos candidatos a la corrección de estos problemas.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia?

Se utiliza una combinación de varias técnicas dependiendo el problema a corregir como puede ser bultos en el perfil (giba), la punta nasal bulbosa o caída, o problemas de asimetría. Los cambios se realizan internamente a la estructura de la nariz para lograr la apariencia deseada. Los cambios internos pueden hacerse también para mejorar su funcionalidad. Existen tres estructuras que determinan la forma y funcionalidad de la nariz. La parte superior consiste en hueso, la parte media de cartílago (llamado cartílago lateral superior) y la punta también de cartílago (llamado cartílago alar). El septum nasal es un cartílago que divide la via area nasal en dos y provee de soporte la parte media y tercia distal de la nariz. Una porción de hueso se remueve en la parte superior de la nariz para corregir la giba, moviéndolo hacia adentro para mejorar el ancho de la nariz y restaurar esa parte de la misma.

Cómo se cómo va a verse mi nariz después de la cirugía?

Existen programas computarizados donde se ingresan fotos de perfil y de frente, se puede observar una aproximación de cómo quedará la paciente después de la cirugía. También existe una forma más artística con retratos, pero en ninguno se contempla la forma de sanar de cada paciente en particular.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la cirugía?

Los beneficios de una Rinoplastia son permanentes. Y solo se vuelven a operar para algún retoque si no se lograron en la primera cirugía las metas deseadas. Aunque la mayoría queda complacida después de la primera cirugía.

¿Cuáles son los riesgos más comunes?

El problema más común es el sangrado. El sangrado normalmente se detiene espontáneamente, si el sangrado es profuso se detiene con la administración de medicamento. Empacar (taponear) la nariz para parar el sangrado raramente se utiliza. Las infecciones son raras en este procedimiento. A veces el estrechamiento de nariz para resultados estéticos puede dificultar la habilidad para respirar. Pequeños bultos e irregularidades pueden aparecer después de que se desinflama la nariz que puede o no necesitar tratamiento adicional. El retiro del cartílago del septum desviado puede dejar un hoyo dentro de la nariz entre las vías áreas, esto no es común y es difícil de tratar, puede causar silbidos y resequedad nasal.La mayoría de los pacientes no presentan complicación de una Rinoplastia.

Abrir chat
Te asesoramos
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?